martes, 5 de junio de 2018

Accesorios eléctricos

Los accesorios eléctricos son aquellos materiales que permiten realizar una instalación eléctrica. Tenemos dos tipos: para instalaciones visibles y para instalaciones empotradas. 

Los accesorios de instalaciones visibles se caracterizan por ser colocados en las paredes y techos con tarugos y tornillos, y sobresalen notoriamente de la zona donde se les ubica; mientras que los accesorios para empotrados son planos y se colocan en cajas rectangulares u octagonales especiales dentro de la pared. 
En este Módulo trabajaremos con los accesorios de tipo visible.

a) Enchufe 
Permite conectarse a los tomacorrientes. Se caracteriza por tener dos clavijas, puede ser plano o redondo. 
      
b) Interruptor 
El material del que están fabricados es la baquelita. Existen interruptores simples, dobles y de conmutación de tipo visible (de superficie) o empotrado. 
El interruptor permite controlar el paso de la corriente eléctrica, posee un sistema interno que abre o cierra mecánicamente el circuito para que se interrumpa o se restablezca. 
           
c) Portalámparas 
Comúnmente llamados soquets. Permiten la colocación de lámparas incandescentes (focos). 
Se recomienda el empleo de portalámparas de loza porque soportan temperaturas muy altas producidas por los focos al estar encendidos.

             
d)Tomacorriente 
El material empleado en su construcción es la baquelita. Tiene dos orificios, los cuales están preparados para que encajen los enchufes de clavijas planas o redondas. Se emplea para abastecer de corriente eléctrica a los diferentes artefactos eléctricos. 
e) Pulsadores 
Se emplean para hacer funcionar los diferentes dispositivos de llamada (timbres). Su forma es muy parecida a la de un interruptor simple. La diferencia está en que, al presionar el pulsador, éste no queda enganchado, sino regresa a su posición inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario